fresca rebeca

LA LECHE DEL DÍA

Recogemos la leche de madrugada al momento de la ordeña, la pasteurizamos muy temprano y la entregamos a mediodía.

¿Qué es la leche fresca?

La leche fresca es leche pasteurizada.

La pasteurización es un proceso térmico que se aplica a la leche para eliminar los microorganismos patógenos que pueden estar presentes en ella. Este proceso aumenta la vida útil de la leche y garantiza la seguridad alimentaria.

Existen distintas denominaciones para la leche dependiendo de su tratamiento, aquí abajo te los explicamos.

Tipos de leche según su tratamiento:

Cruda

Es la leche ordeñada sin ningún tratamiento posterior. Pese a que justo recién ordeñada es inocua, tal como la leche materna, con el paso de las horas proliferan microorganismos y algunos de ellos pueden ser nocivos para la salud. Su duración es de 1 día.

Fresca

Como te contamos más arriba, la leche fresca es leche pasteurizada. Hay varias formas para pasteurizar leche: las queserías, por ejemplo, suelen pasteurizar a 63°C por 30 minutos. Nosotros pasteurizamos con un métido llamado HTST (high temperature, short time) a 75°C por 15 segundos y al finalizar aplicamos un golpe de frío que lleva la leche a 5°C. Su duración es de 7 días.

UHT o Larga vida

Esta leche se conoce como UHT, ultra pasteurizada o larga vida. Esta leche ha sido esterilizada a altas temperaturas. Algunas leches larga vida son reconstituidas (mezcla de leche en polvo y agua) o recombinadas (mezcla de leche descremada, grasa de leche y agua). Su duración es de 6 meses a temperatura ambiente.

¿Por qué la leche fresca es la mejor?

La leche fresca conserva conserva las propiedades de la leche recién ordeñada. A su vez, elimina los agentes patógenos y garantiza la inocuidad. Dura una semana, el tiempo justo para volver a abastecer tu refri.

Como es una leche viva y no esterilizada, nuestro sistema digestivo la procesa con mayor facilidad y además puedes fermentarla para elaborar quesos de todo tipo.

Cuando la pruebes, te sorprenderás de lo liviana, suave y rica que es.

¿Qué distingue a la Fresca Rebeca?

Nuestra leche, además de ser fresca, tiene varias características que la hacen especial.

LECHERÍA
Trabajamos con un productor de la Región Metropolitana que maneja altos estándares de bienestar animal. Las vacas son de pastoreo libre y son alimentadas mayoritariamente de pasto, lo le da un sabor muy suave a la leche. Las vacas no reciben hormonas ni antibióticos.

LECHE DEL DÍA
La cercanía del campo con nuestra planta pasteurizadora nos permite entregar antes de mediodía la leche pasteurizada que fue ordeñada de madrugada. Recibimos la leche en nuestra planta a eso de las 6 am, pasteurizamos a las 8 am y antes de las 10 estamos saliendo a entregar. ¡Es imposible tener un producto más fresco!

PROCESO
Nuestra pasteurización suave es el único proceso que aplicamos a la leche. No quitamos ni añadimos nada, es completamente natural.

RETORNABILIDAD
Desde que comenzamos, todos nuestros envases (bidones y botellas) son retornables. En cada entrega nos devuelves los envases vacíos del pedido anterior y nosotros te damos un descuento. Los bidones y botellas son lavados y sanitizados en un proceso automatizado.

Además de hacer un impacto positivo, te sorprenderás de lo distinto que es servir un vaso de leche desde una botella fría en el refrigerador. ¡Es mucho más simple y más rico!

A PEDIDO
Por todo lo que te hemos contado, es importante que sepas que no manejamos stock: toda la leche se envasa a pedido.